sábado, 14 de noviembre de 2009

PRIMERA REUNIÓN DE LA ONE EN PESMUGAL

INMACULADA GALVÁN. PESMUGAL
Los 5 miembros activos acuerdan que la próxima reunión sea en Greeceland

http://img22.imageshack.us/img22/3133/logoone.png

Punto y final a la Primera Cumbre de la Organización del NorEste. Tras una reunión de más de 3 horas, los cinco países de pleno derecho de la ONE (Poyomonia, Greeceland, Luar, Benleir y Països Montenegros) han concretado las bases de la Organización.

Sabemos que se han tratado un total de cinco puntos en esta reunión, vamos a detallárselos a continuación:

En primer lugar se debatió lo más básico, el nombre de la institución. Sin embargo, hubo un consenso total y los cinco miembros se declararon a favor de la Organización del NorEste en detrimento de la Organización por el NorEste.

Después se habló sobre la bandera, y de igual forma hubo mayoría a favor de la misma, por lo que la actual bandera de la ONE no sufrirá modificaciones.

Más quebraderos de cabeza ha traído la elección de colores representativos. Cada país debía escoger un color para que este le representara. Sin duda el color más polémico ha sido el azul, que entró en la puja por tres países. Más fácil lo han tenido Països Montenegros, que tendrá el verde y Greeceland, que tendrá el rojo. Finalmente, el punto que más tiempo retuvo llegó a su fin con el acuerdo de que Poyomonia se queda con el azul claro, Luar con el blanco y Benleir con un amarillo huevo. Por otro lado, los miembros observadores también escogieron color: el negro para Klosarlandia, el naranja para Mepicoland y el granate para Lierland.

http://img94.imageshack.us/img94/4774/colroes.png

En cuanto a la periodicidad de las reuniones, Alsou, Presidenta de Benleir, propuso que se celebrara “una reunión cada mes, aunque haciendo una realmente importante cada dos”. La propuesta no gustó mucho a Luar y Països, que optaron porque fueran cada tres meses. Finalmente, con los votos a favor de Greeceland y Poyomonia, Benleir pudo ver como se satisfacía la mitad de su propuesta: se harán reuniones cada dos meses.

Por último se trató la sede de la próxima cumbre. A petición de Poyomonia, Greeceland debía optar como a organizar la próxima reunión como cofundador de la ONE. El resto de países apoyó la idea así como elegir en Greeceland las dos próximas sedes.

Terminados los puntos, los diferentes representantes manifestaron sus ganas de poner en marcha proyectos tales como la creación de un fondo común o de la moneda única.

Finalizada la reunión, los tres Presidentes de Poyomonia despidieron a los diferentes líderes arropados por cientos de poyos que estaban presentes en el aeropuerto. De momento no han querido hacer declaraciones, pero la sensación general, es de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario