martes, 2 de febrero de 2010

POYIANO LLAMA AL BOICOT DE LA OTKAN

INMACULADA GALVÁN. YOPO
Gisela insta a "abandonar lo antes posible ese espacio, por seguridad"

Aunque parecía que sus fines serían pacíficos, lo cierto es que los dirigentes de Poyomonia no se han tomado tan bien la OTKAN. "Poyomonia respeta los acuerdos militares que puedan surgir entre cualquier nación" declaraba hace días Poyiano.

Sin embargo, la polémica ha estallado al conocer que "Todos los barcos comerciales que quieran atravesar o hacer uso de este espacio OTKAN deberán pagar el Impuesto OTKAN, una tasa por usar el espacio marítimo de la organización, salvo las empresas comerciales con sede en aquellos países pertenecientes a la OTKAN".

Al conocer esto, la Minsitra de Asuntos Exteriores, Gisela, se ha puesto en contacto con todos los barcos del país que se encontraban en dicho Océano y les ha instado a "abandonar lo antes posible ese espacio, por seguridad".

Desde la sede del Gobierno, Poyiano ha dicho que "ningún país u organización tiene derecho a hacerse con el control de un océano o mar, salvando la costa propia" y considera el impuesto "una ilegalidad" y critica el "afán recaudatorio de ambos países".

Pero lo que más ha llamado la atención ha sido su convocatoria al boicot: "Convocamos al resto de países a abandonar dicho mar hasta que se den las explicaciones oportunas". Sin embargo, no ha hecho referencia a si podría tratarse este problema en la V Cumbre del E8 que se celebra en dos meses en Poyomonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario