martes, 13 de abril de 2010

LA RESACA DEL E8

INMACULADA GALVÁN. YOPO
El pueblo poyo decidirá por referendum si desaparece el mon

La V Cumbre del E8 terminó y ahora vienen los efectos secundarios. El equipo de Gobierno está satisfecho con el trabajo realizado: "Hemos comprobado que organizar una Cumbre de esta magnitud no era tarea fácil, pero creo que hemos pasado la prueba, y con nota" decía Crobat.

Respecto al resultado final, tres de las cinco propuestas fueron aprobadas, por lo que Poyiano ve en esto "un claro avance y el fin de la crisis del E8". Sin embargo, las propuestas que más atañían al E8 no tuvieron el respaldo suficiente.

Respecto a la moneda común, el Gobierno convocará un referendum en pocos meses para que el pueblo poyo decida si la nueva moneda convivirá o no con el mon, que de hecho, está igual de valorada que el euro, por lo que no supondría un problema.

Pero sin duda la propuesta estrella ha sido la tercera, la más debatida y la que más cola está trayendo. La creación de un ente mundial que acoja a todos los países del EY es necesaria, pero al no salir aprobada por el E8, podría salir con el voto a favor del resto de países.

"Creemos que sin la ayuda del E8 esta organización fracasaría. Aunque tras esta Cumbre, creemos que tenemos una mente más abierta para esta cuestión que otros países" sentenciaba Poyiano.

"Ah, y la ONE no ha sido ningún fracaso; las relaciones entre los países que la forman han mejorado notablemente y la colaboración empresarial es muy intensa, otra cosa es que no se haya podido organizar una gran Cumbre, pero estamos trabajando en ello", decía Poyiano, en referencia a las palabras de Isabel Preysler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario